Nuestro equipo de atención social

Te explicará todos los escenarios y aquellos recursos sociales a los que podrás acceder.

Atención y orientación

El servicio del área social en coordinación con el equipo multidisciplinar, da respuesta a las necesidades de integración social que pueden surgir tras el diagnóstico de una enfermedad renal, facilitando información personalizada a cada paciente sobre los recursos existentes en la red de servicios sociales, en función a su situación.

Todas las necesidades se estudian de una manera individualizada, y se valoran aquellas acciones o trámites que se han de realizar, mediando con el organismo correspondiente, si así lo requiere.

Se puede aprender a vivir con una enfermedad renal.

“Luchamos por tus derechos como paciente renal”

Verónica López GuijarroTrabajadora Social en Alcer Turia
Manual de trabajo social para enfermos renales

Servicios y trámites que ofrece la trabajadora social

Certificado discapacidad

Solicitud y trámites posteriores como revisiones de grado, reclamaciones, duplicados, solicitud de tarjeta de demanda de empleo, baremo de movilidad para la obtención de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida, etc.

Pensiones No Contributivas

por invalidez o jubilación. Solicitud y revisión. Solicitud de ayudas para el alquiler, para perceptores de pensión no contributiva.

Ayudas Consellería de Sanidad

para el tratamiento de D.P.C.A. (Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria), tanto manual como cicladora nocturna y hemodiálisis domiciliaria.

Plazas vacacionales

Solicitud de plaza para estancia vacacional del paciente, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Información sobre la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Pensión Contributiva

Información y tramitación de documentación para la obtención de la pensión contributiva. Reclamaciones y revisiones de grado de invalidez.

Ayudas a la dependencia:

tramitación y solicitud en el Ayuntamiento correspondiente. Revisión de grado.

Programa “Menjar a casa”

dirigido a mejorar la nutrición de las personas contribuyendo a su bienestar y calidad de vida, ofrecido por los Ayuntamientos.

Programa "Major a casa"

Ofrecido por los Ayuntamientos y dirigido a mejorar las condiciones de vida de las personas que permanecen en su domicilio en base a unos criterios.

Ayudas Servicios Sociales del Ayuntamiento

ayuda individualizada no periódica, ayudas de emergencia, visitas a domicilio para valoración de situaciones, coordinación de actuaciones entre Ayuntamiento y centro de diálisis, etc.

Beneficios Fiscales

Tramitación de reclamaciones fiscales en función del grado de discapacidad, exención de impuestos, solicitud Prestación Familiar por hijo a Cargo, exención de pago de medicamentos, tarjeta de familia numerosa en función del grado de discapacidad otorgado, etc.

Tarjeta de residencia

en España para inmigrantes afectados por Insuficiencia Renal.

Laboral

Información sobre alternativas laborales por su condición de persona con discapacidad.

Aprende a mejorar tu calidad de vida

En Alcer Turia hemos creado un programa, un camino que puedes andar a nuestro lado.

Tanto si te han diagnosticado recientemente como si llevas tiempo con la enfermedad y no nos conocías, desde Alcer Turia podemos ayudarte.

Y es que creemos que lo que más miedo genera una enfermedad es el desconocimiento, la incertidumbre. Nuestra misión será disipar todas esas dudas gracias a la información, sesiones y talleres que pondremos a tu disposición.

mision-vision-valores-alcer-turia

Cada día puedes estar mejor

#1 Acompañamiento profesional

Como socio podrás trabajar de manera individual o grupal con nuestro equipo de especialistas que podrán adaptar sus conocimientos y experiencias a tu caso particular.

#2 Material descargable

Materiales específicos de psicología, fisioterapia y nutrición descargables para que siempre tengas la opción de complementar el trabajo que haces en nuestro centro

#3 Talleres y eventos

Tanto de manera presencial como online, tendrás una oferta de formación de los aspectos que más te preocupan de tu enfermedad, para que elimines incertidumbre.

#4 Consejos para tu nueva vida

Te proporcionaremos guías de cuidado, artículos científicos, consejos de nuestros especialistas y de profesionales reconocidos a nivel nacional.

Hemos preparado un test

para que valores cuánto sabes de tu enfermedad renal

Además seguimos preparando tests de cada área de diferentes dificultades para que puedas autoevaluar si tú o tu familia necesitáis más preparación de nuestros especialistas.

EMPIEZA AHORA EL TEST

Informe social

Para prestar la atención adecuada, es necesario hacer un estudio individualizado de las necesidades de cada paciente, para ello se tendrán en cuenta factores como la edad, la fase de la enfermedad, las circunstancias y el entorno social, y una vez recopilada la información se identificarán las necesidades en cada caso y se informará de los derechos, servicios y recursos existentes para cubrir las necesidades actuales y prevenir necesidades futuras de integración social.

Solicitar informe
Entidades que colaboran con nosotros:
gv distintiu horitzontal rgb val asociacion alcer turia footer
logo MICOF
Empresas que colaboran con nosotros:
¿Quieres hablar con nosotros?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

*Los servicios que presta ALCER Turia son de ámbito provincial: Valencia. España.