Fisioterapia

Atención integral
      El Servicio de Fisioterapia de ALCER TURIA completa la atención integral del paciente renal, un programa físico adecuado puede conllevar múltiples beneficios para la salud de cualquier persona, y adaptado es especialmente beneficioso para personas con enfermedad renal.
     El objetivo de la fisioterapia es mejorar y mantener el buen estado de la función motora a través de la información, prevención y tratamiento, actuando en colaboración con el resto de profesionales que forman el equipo multidisciplinar.
 
Personalización
     Mediante una entrevista se realiza el diagnóstico inicial que permitirá conocer y evaluar las necesidades reales, determinar el campo de intervención y asignar un programa personalizado de ejercicios físicos, que podrá desarrollarse de forma individual o grupal dependiendo de cada caso.
 
Programa de ejercicios físicos
     Comprenderá 3 fases:
  1. Calentamiento y estiramiento.
  2. Ejercicios para trabajar la zona cervical, escapular y los erectores de tronco. Ejercicios de fortalecimiento, equilibrio y coordinación.
  3. Relajación.
Otros tratamientos
     Bajo prescripción médica, también es posible realizar tratamientos de fisioterapia. Las principales patologías a tratar son: contracturas musculares, ciáticas, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, punto gatillo,  artrosis y tendinitis.