Gabinete Psicológico

Experiencia y Personalización
     La trayectoria de casi dos decadas de experiencia, y la multitud de casos tratados, permite a nuestro Servicio Psicológico partir de un conocimiento preciso y real de la problemática de la enfermedad renal.
     El apoyo que se ofrece es absolutamente individualizado y adaptado al tipo de tratamiento y a la fase de la enfermedad renal en la que se encuentre cada persona.
     El trabajo se realiza tanto en sesiones individuales, como familiares, lo que contribuye al éxito de las terapias y al objetivo de la mejora de calidad de vida de la persona y de su entorno familiar.
 
No estás sólo, te acompañamos
     Una de las máximas del Servicio Psicológico es transmitir apoyo humano o emocional, acompañar a cada persona en su lucha contra la enfermedad renal, resolver la problemática asociada en cada caso y facilitar pautas para afrontar la situación con éxito y favorecer un crecimiento personal.
 
Áreas de intervención
     Se trabaja principalmente en:
-Ayuda en la toma de decisiones.
-Apoyo en los problemas de adaptación familiar.
-Adhesión al tratamiento y aceptación de la enfermedad.
-Ansiedad y/o depresión.
-Habilidades sociales y de comunicación.
-Cualquier problemática que pueda obstaculizar la adaptación a cada etapa de la enfermedad.
 
Grupos de Autoayuda
     Junto con las terapias individuales, cada año se inicia un grupo de Autoayuda con una doble finalidad: educativa y de apoyo, facilitando un espacio para aprender, conocer, ayudar, escuchar y crecer compartiendo experiencias con personas en situación similar.
 
Colaboraciones
     Además del servicio prestado en nuestras nuestras instalaciones, ALCER TURIA colabora con la Unidad Pediátrica del Hospital la Fe de Valencia prestando atención psicológica a pacientes renales, y en las ponencias de las Jornadas informativas bienales de pacientes renales.