Nuestro gabinete psicológico

Nuestro psicólogo especialista en pacientes renales te ayudará a normalizar y vivir tu vida.

Aprenderás a enfrentarte a las amenazas con valiosos recursos

Con más de dos decadas de experiencia, nuestro servicio psicológico trabaja desde un conocimiento preciso, no generalista y muy próximo a la problemática real de los pacientes renales.

Por eso te ofrecemos un apoyo, formación y seguimiento absolutamente individualizado y adaptado al tipo de tratamiento y a la fase de la enfermedad renal en la que te encuentres. Para ello proponemos un trabajo en sesiones individuales, sesiones familiares o trabajo en grupo para incrementar el éxito de las terapias y como consecuencia mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno familiar.

No estás sólo, te acompañamos

La visión de nuestro departamento de psicología parte del constante apoyo emocional y el acompañamiento en la lucha contra la enfermedad renal. Además trabajamos siempre desde la formación en herramientas que ayuden a los pacientes a afrontar y resolver sus problemáticas particulares mientras se favorece su crecimiento personal.

“En nuestras sesiones, mi objetivo es ayudarte a vivir mejor con la enfermedad, a derribar barreras y acompañarte. Porque no estás solo.”

Guzmán RoblesPsicólogo en Alcer Turia
Play Video

ver video de psicología para pacientes renales

Áreas principales en las que trabajaremos psicología

Toma decisiones

En determinados momentos el proceso de toma de decisiones, es complicado para los pacientes renales y sus familias. Te ayudaremos a que puedas resolver diferentes situaciones en las te irás encontrando tanto a nivel personal, laboral, familiar, social, etc.

Adaptación familiar

El paciente renal no está solo y su situación irradia a todo su entorno familiar. Será crucial trabajar en una adaptación y comprensión correcta de la función que puede cubrir la familia y del apoyo que también pueden necesitar.

Aceptación

Una de las cuestiones más importantes desde el punto de vista psicológico. La aceptación te dará determinación para afrontar los siguientes pasos con una visión más optimista.

Ansiedad y/o depresión

Aprenderás como enfrentarte con normalidad a la ansiedad o depresión que puede provocar tu día a día como paciente renal.

Habilidades sociales

Generaremos recursos de asertividad, comunicación y confianza para que tengas herramientas para mejorar tus relaciones sociales.

Obstáculos

Trabajaremos en la superación de problemas relacionados con tu nueva situación de salud y cómo puedes aprender a afrontarlos con éxito.

Tipos de sesiones de psicología

Sesiones individuales

Las sesiones individuales de psicología con pacientes renales están enfocadas a la aceptación de la enfermedad y los tratamientos derivados mientras favorecemos la adaptación.

Durante las sesiones acompañamos, apoyamos y formamos al paciente en pautas y herramientas de psicología útiles que le ayudarán a enfocar de la mejor manera todo el proceso.

grupos-autoayuda-pacientes-enfermedad-renal

Grupos de Ayuda Mutua

Junto con las terapias individuales, cada año formamos un Grupo de Autoayuda con una doble finalidad:

Por un lado, una visión educativa formativa y, por otro lado, una función de apoyo y comprensión. A veces muchas de las respuestas que el paciente está buscando se encuentran en las experiencias compartidas.

De esta manera, con estos grupos facilitamos un espacio emocional seguro para aprender, conocer, ayudar, escuchar y crecer compartiendo experiencias con personas en situación similar.

Trabajo con la familia del paciente

Como consecuencia lógica de la nueva situación, el familiar del paciente recibe ayuda que necesita y que le enrique al recibir el apoyo, formación o simplemente orientación de cómo a afrontar su nueva vida.

Con las sesiones aprenderán a aceptar esta nueva situación y la importancia que tiene su papel en este proceso.

Aprende a mejorar tu calidad de vida

En Alcer Turia hemos creado un programa, un camino que puedes andar a nuestro lado.

Tanto si te han diagnosticado recientemente como si llevas tiempo con la enfermedad y no nos conocías, desde Alcer Turia podemos ayudarte.

Y es que creemos que lo que más miedo genera una enfermedad es el desconocimiento, la incertidumbre. Nuestra misión será disipar todas esas dudas gracias a la información, sesiones y talleres que pondremos a tu disposición.

mision-vision-valores-alcer-turia

Cada día puedes estar mejor

#1 Acompañamiento profesional

Como socio podrás trabajar de manera individual o grupal con nuestro equipo de especialistas que podrán adaptar sus conocimientos y experiencias a tu caso particular.

#2 Material descargable

Materiales específicos de psicología, fisioterapia y nutrición descargables para que siempre tengas la opción de complementar el trabajo que haces en nuestro centro

#3 Talleres y eventos

Tanto de manera presencial como online, tendrás una oferta de formación de los aspectos que más te preocupan de tu enfermedad, para que elimines incertidumbre.

#4 Consejos para tu nueva vida

Te proporcionaremos guías de cuidado, artículos científicos, consejos de nuestros especialistas y de profesionales reconocidos a nivel nacional.

Hemos preparado un test

para que valores cuánto sabes de tu enfermedad renal

Además seguimos preparando tests de cada área de diferentes dificultades para que puedas autoevaluar si tú o tu familia necesitáis más preparación de nuestros especialistas.

EMPIEZA AHORA EL TEST

Colaboraciones

Además del servicio prestado en nuestras instalaciones, ALCER TURIA colabora con la Unidad Pediátrica del Hospital Universitario y Politécnico La FE de Valencia, prestando atención psicológica a pacientes renales y a sus familiares. De igual modo se realizan colaboraciones en las ponencias de las Jornadas informativas bienales de pacientes renales.

*Los servicios que presta ALCER Turia son de ámbito provincial: Valencia. España.