La Asociación

Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñon, (ALCER TURIA)
 
          Nuestros orígenes se remontan a 1975,  ALCER TURIA nace como una Asociación para la defensa de los intereses de los pacientes renales y con el objetivo de contribuir a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
          Somos una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros.
          Contamos con la certificación de AENOR en calidad y medioambiente ISO 9001 , ISO 14001 y la UNE 179.003 de Gestión de Riesgos para la Seguridad del paciente en nuestra red de centros de hemodiálisis y con la certificación "Fent Empresa. Iguals en Oportunitats" expedido por la Generalitat Valenciana para todas nuestras actividades.
 
          En la actualidad, para lograr los fines para los que se creó la Asociación, contamos con un gran EQUIPO HUMANO en todos NUESTROS SERVICIOS:
 
La Asociación y el Equipo Multidisciplinar.
  • Atención y asesoramiento social, psicológico, dietético y de fisioterapia renal.
  • Tareas de información y sensibilización sobre la enfermedad renal y donación de órganos.
  • Colaboración en proyectos de investigación sobre la enfermedad renal.
 
Las Clínicas de Hemodiálisis ALCER TURIA (CEDIAT TORRENTE, CEDIAT LIRIA, CEDIAT ALDAYA Y CEDIAT REQUENA)
  • Nuestra red de clínicas son centros concertados con la Consellería de Sanidad, alcanzamos y mejoramos las exigencias marcadas por la Consellería  y estamos certificados con el sello de calidad y  medio ambiente por la entidad AENOR.
  • Nuestro valor añadido lo aporta nuestra experiencia y especial sensibilización con la enfermedad renal, nuestro equipo humano altamente especializado y la atención integral del Equipo  Multidisciplinar.
 
Los Centros Ocupacionales ALCER TURIA (Tomás de Osma I, II y III)
  • Su objetivo es facilitar la integración sociolaboral de las personas adultas con discapacidad psíquica.
  • Disponemos de tres Centros Ocupacionales, dos de ellos en Valencia y uno en Torrente.
 
El Centro Especial de Empleo ALCER TURIA
  •  El Centro Especial de Empleo, se crea con el objetivo de facilitar la integración laboral de personas con cualquier tipo de discapacidad.
  •  El centro se ubica en Manises y las actividades principales son el montaje e inserción de circuitos y componentes eléctricos y electrónicos,  asi como diversas tareas de ensamblados y manipulados.