Misión, visión y valores

MISIÓN
 
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER TURIA) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de interés social, cuyo objetivo es la prevención y tratamiento de las enfermedades renales y la ayuda de todo tipo a las personas afectadas por estas patologías, así como la ayuda, educación, adaptación e integración socio-laboral de cualquier persona afectada de discapacidades físicas o psíquicas.
 
VISIÓN
 
Conseguir mejorar la calidad de vida del colectivo de pacientes renales y de todas las personas con discapacidad en general, tanto a nivel sanitario, como familiar, social y laboral, es decir contribuir a que su vida sea lo más normalizada posible y totalmente integrada en la sociedad.
 
Para llegar a lograr esta visión de la asociación, se llevarán a cabo las siguientes acciones que constituyen los fines de los estatutos de ALCER TURIA:
 
    a) La defensa, asistencia e información a la personas con enfermedad renal y a cualquier persona con discapacidad física o psíquica.
 
    b) El fomento de las investigaciones de los problemas que plantean las enfermedades renales y las discapacidades físicas y psíquicas.
 
    c) La divulgación científica de la prevención y tratamiento de las enfermedades renales y de las discapacidades físicas y psíquicas.
 
    d) La creación de programas de actuación para el tratamiento, atención e integración de las personas con enfermedad renal y/o discapacidades
físicas o psíquicas.
 
     e) La creación y puesta en funcionamiento de centros especializados en el tratamiento de personas con enfermedad renal y centros sociales de carácter polivalente para la integración y capacitación de las personas con discapacidad.
 
     f) La elaboración de proyectos, ejecución y participación en actividades de Cooperación y Ayuda para el Desarrollo, en particular en países en vías de desarrollo.
 
     g) La colaboración con las entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo y consecución de los fines sociales de esta Asociación.
 
 
VALORES
 
  • Respeto total a los principios constitucionales y a la legalidad vigente.
  • Responsabilidad, rigor, transparencia y objetividad en nuestro trabajo.
  • Independencia e imparcialidad.
  • Confidencialidad en todas nuestras actuaciones.
  • Clara vocación de servicio a la ciudadanía y a la propia Administración Pública.
  • Apuesta decidida por la capacitación y la formación continua de la plantilla de nuestros centros que permita la mejora continua en la prestación de servicios.
  • Empatía, honestidad, seriedad y cordialidad en nuestras relaciones con las personas usuarias de nuestros servicios.
  • Participación y trabajo en equipo.
  • Tesón a la hora de luchar por conseguir las necesidades de los colectivos con los que trabajamos y para los cuales está enfocada la asociación.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra toda discriminación.